Tips Para Refrigerar Alimentos Y Hacerlos Durar En Cuarentena
En momentos en que el llamado en el mundo entero es a permanecer en casa debido a la emergencia que vivimos a raíz del Coronavirus, Libero presenta una serie de consejos para que el abastecimiento de comida dure más tiempo y no se convierta en desperdicio.
Cuando nos enfrentamos a una cuarentena preventiva que nos obliga a romper nuestra rutina y adaptarnos a esta realidad momentánea, la vida parece ponerse de cabeza, pero es cosa de organizarse para lograr salir airosos, y en este sentido es que Libero, marca chilena experta en refrigeración, nos entrega tips para organizar y conservar de mejor manera esos alimentos de los que ahora cuesta más abastecernos dentro del refrigerador
Según explica Dagmar Kühn, Brand Manager de Libero, “es importante considerar las diferencias de temperatura dentro del refrigerador, por ejemplo, los estantes superiores son para comidas ya listas para comer, lácteos, comida preparada, sobras, comida envasada, etc, mientras que los estantes del medio e inferiores son los que tienen la temperatura más estable y por lo tanto son los más adecuados para almacenar carnes ypescados crudos alimentos que por cierto siempre deben ser almacenados en contenedores o bolsas cerradas para evitar que goteen sobre otros alimentos y los contaminen”.
Asimismo la experta destaca que las frutas y verduras se almacenan en el cajón que los refrigeradores traen para estos alimentos en específico y tratar de no mezclar muchos tipos de frutas y verduras ya que esto puede afectar su durabilidad. “Admeás, en este momento lo más recomendable es que si se consumen grandes cantidades de verduras, cocinarlas la mayor cantidad posible antes de refrigerarlas, de esta manera se conservan durante más tiempo sin echarse a perder”.
En la puerta del refrigerador la temperatura es más inestable porque se abre y cierra frecuentemente, de modo que se recomienda colocar alimentos como huevos, aliños y salsas como el Ketchup y mayonesa, quesos sin abrir, mantequilla e incluso bebidas en la puerta. Pero hay que tener cuidado con un error muy común que es almacenar la leche en la puerta, ya que hablamos del sector de mayor temperatura del refrigerador y esto acorta su durabilidad.
“Otra recomendación es colocar las comidas dentro del refrigerador cuando que se hayan enfriado previamente y abrir la puerta del refrigerador lo menos posible, ya que al hacerlo no sólo aumenta la temperatura en su interior, lo que puede afectar la durabilidad de los alimentos, sino que además aumenta el consumo de energía, debido a que el refrigerador debe trabajar más para recuperar la temperatura en su interior”, Finaliza la ejecutiva.
Libero Retro Line, una forma vintage de conservar los alimentos
Respondiendo a una de las fuertes tendencias de diseño, Libero estrenó una completa línea de refrigeradores y frigobares inspirados en el estilo vintage, y que está compuesta por dos frigobares, uno de 98 litros con un práctico abridor de botellas en la puerta, y otro modelo de 107 litros. A estos productos se suman dos refrigeradores con freezer superior de 203 y 239 litros de capacidad y un modelo de refrigerador tipo bottom freezer de 300 litros. Todos los modelos están disponibles en color rojo o negro, con detalles de terminaciones cromadas en puertas, bandejas y balcones. Asimismo, todos los productos de esta línea cuentan con eficiencia energética A+.
Los productos de la marca Libero están disponibles en grandes tiendas, tanto en puntos de venta físicos, como online.
Más información en: www.liberochile.cl