Tips Libero: Para Una Mayor Eficiencia Y Mejor Conservación De Los Alimentos
¿Sabías que cada vez que abres tu congelador, el aire frío se escapa dejando entrar fuertes flujos de aire caliente? La mayoría de la energía que el freezer usa se va directamente a enfriar estas corrientes, sin embargo, cuando el congelador está lleno de alimentos, éstos ayudan a mantener la temperatura usando menos energía. Dagmar Kühn, product manager de Libero nos entrega algunas recomendaciones.
¿Cómo hacerlo más energéticamente eficiente?
Puedes mover alimentos hacia los lados externos del congelador y llenar los espacios interiores con bolsas de cierre hermético o potes plásticos con agua, lo que “no sólo ayudarán a la eficiencia energética, sino que también, les permitirá tener hielo a mano para mantener fríos los alimentos si hay un corte de luz.
Asimismo, es recomendable mover los alimentos que habitualmente necesitas hacia el frente y los lados, de modo que rápidamente pueda cogerlos cuando los necesites y por último, se recomienda llenar la cavidad interior central con artículos no alimenticios de su decisión.
Refrigeradores
Tips de Mantenimiento
– Limpia el interior usando un trapo o esponja suave y jabón neutro o una solución de bicarbonato de sodio (una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en dos litros de agua tibia).
– Nunca utilices productos tóxicos, abrasivos ni fibras que dañen la superficie del producto.
– Para limpiar el condensador utiliza un cepillo, trapo o esponja para eliminar el polvo y pelusa acumulados (esta acumulación hace que su refrigerador pierda eficiencia para enfriar sus alimentos). Procura hacer esta limpieza por lo menos cada seis meses.
– Los refrigeradores de acero inoxidable poseen una película protectora en las puertas para evitar que se raye. Para limpiar las puertas utilice un trapo humedecido con agua y jabón neutro, NO utilice otros productos de limpieza ya que dañan la película y posteriormente el acero.
Tips de Funcionalidad
– Aléjalo de elementos que generen calor como cocinas y calefones, o exponerlo a los rayos del sol ya que ocasionará que trabaje más e incremente el consumo de energía eléctrica.
– Guarda los alimentos en recipientes con tapas, empacados o utilizando materiales que permitan mantenerlos sellados para evitar mezcla de olores y sabores.
– Procura abrir cualquiera de las puertas el menor tiempo posible para introducir o sacar alimentos, de esta forma reducirá el consumo de energía y mejorará el rendimiento de tu refrigerador.
– Recuerda que cada vez que abres las puertas de su refrigerador se introduce calor y humedad del medio ambiente. Entre más tiempo permanezcan abiertas más tiempo trabajará tu refrigerador para bajar la temperatura. Y, por lo tanto, hay más posibilidades de crear condensación en el interior sobre todo en climas húmedos.
– La temperatura interior del refrigerador puede verse afectada por el medio ambiente. En los meses de calor puede ser necesario que tengas que ajustar el control de temperatura a un mayor nivel (más frío) y en los meses de frío puede ser necesario que lo debas ajustar hacia un nivel menor (menos frío).
Más información en: www.liberochile.cl