Review: Conociendo El Nuevo Suavizante de Freemet
El otro día pude probar el nuevo lanzamiento de Freemet, un suavizante, normalmente los suavizantes son utilizados para dejar la ropa más suave y tambien para evitar el roce con la lavadora y secadora. Pero a muchas personas los suavizantes les producen alergias e irritaciones, después de leer las especificaciones de este nuevo suavizante de Freemet, pude notar que es biodegradable, vegano e hipoalergénico. Así que quise probarlo durante un mes para poder escribir este review y animar a otras personas a que hagan el cambio a este nuevo suavizante de Freemet.
Si no conocen Freemet es un emprendimiento de 2 chilenas Andrea y Carolina que después de 2 años de investigación diseñaron productos que producen un mínimo impacto en el medio ambiente, además de utilizar materias primas veganas. Esto quiere decir que está libre de tensoactivos de origen animal y también de siliconas que dañan el medioambiente. Freemet cuentan con puntos de venta donde puedes hacer refill con sus productos y también dejar tus botellas plásticas para que sean reutilizados. Otra cosa que es muy novedosa de la marca, es que si haces un pedido a tu casa, puedes entregar tus envases para poder reutilizarlos.
Sobre el envase, les puedo contar que viene un envase plástico de 1 litro, que como les mencioné antes, lo puedes reutilizar, cosa que encuentro demasiado bueno, porque así disminuimos el impacto del plástico en el medio ambiente. Otra cosa que me llamó la atención del suavizante que es concentrado por lo que 1 litro rinde hasta 4 litros de suavizante normal. Muy conveniente para nuestro bolsillo.
Este suavizante tiene 2 Versiones, la versión Manzana y la versión Bebé, este último con aroma a manzanilla. Después de probar la versión bebé, puedo confirmar que la ropa me quedó mucho más suave, normalmente no utilizo suavizante porque a mi hijo se le irrita la piel, pero con este suavizante no tuvimos este problema. También la ropa quedó con un rico aroma floral, que era muy agradable sentirlo durante el día. Por mi parte le doy dedo para arriba porque no hay grandes diferencias, pero sí en la parte medioambiental y de nuestra piel.
Les dejo un dato que encontré en el blog de la marca, puedes utilizar el agua con la que lavaste tu ropa, para regar tus plantas, siempre y cuando hayas utilizado detergente y suavizante Freemet.