Recetas Divertidas Para Niños
Una de las labores más importantes que deben tener en cuenta los papás, es incluir a los niños en las rutinas del día a día, ya no sólo para afianzar lazos, sino para normalizar tareas del hogar y responsabilidades que de otro modo serán difíciles de inculcar llegada la tan temida adolescencia.
Desde sentarnos con ellos para que hagan sus deberes, asignarles tareas como poner la mesa o mandarles la misión de recoger los juguetes, todo cuenta, y de entre todas esas labores, una de las que más puede disfrutar es ayudar en la cocina como un auténtico chef.
Como es lógico que haya resistencias a meter a los niños en la cocina por miedo a que estén cerca del fuego, hoy les traemos 3 divertidas y muy seguras recetas para hacer con vuestros hijos. ¡Seguro que les encantarán!
Receta nº 1. Búhos oreo
Los animalitos siempre son una opción segura, por eso, la primera receta une el amor de los niños por los animales con el delicioso sabor de las galletas oreo.
Para hacerlo más divertido, pueden hacer la compra de los ingredientes por internet, preguntándole si quiere oreo, si quiere chocolate, lacasitos… pero sin decirle el porqué de todos esos dulces. Cuando le reveles la sorpresa le hará aún más ilusión.
Ingredientes:
- Muffins de chocolate – puedes usar mi receta de muffins para preparar mis cupcakes con frosting de vainilla, pero omitiendo la parte del frosting
- 1 paquete de galletas oreo
- ½ tableta de chocolate con leche
- Lacasitos
Preparación:
- Abrir por la mitad cada una de las oreos, de modo que una mitad quede con la crema y la otra mitad sin crema.
- Derretir el chocolate con leche al baño maría o a golpes de 20 segundos en el microondas.
- Tomar un muffin, colocarle un poco de chocolate derretido a modo de pegamento y pegar dos mitades de oreo con crema, dejando la crema mirando hacia arriba.
- Sobre la crema, que serán los ojos del búho, colocar dos lacasitos del color que prefiráis: verde, azul, marrón. Y para el pico un lacasito naranja que se hincará con cuidado en el muffin bajo los ojos del búho.
- Para las cejas, se partirá las oreos sin crema por la mitad y se colocarán usando el chocolate nuevamente como pegamento.
- Hacer esto con los muffins uno por uno hasta que tengan todos ojos, pico y cejas.
- Por último, para el plumaje, se verterá el chocolate restante en una bolsa a la que se le hará un pequeño corte en la esquina, a modo de manga pastelera y se irán haciendo hilos de chocolate en los huecos que queden libres en el muffin.
Receta nº 2. Pulpitos de salchicha
Continuando con la idea de los animalitos, os traemos una idea que hace tiempo se hizo viral en Facebook y es genial para aprovechar ingredientes que solemos tener en la nevera.
Ingredientes:
- Un paquete de salchichas
- Queso cheddar en lonchas
- Semillas de sésamo
- Rúcula
- Nueces peladas
Preparación:
- Tomar una salchicha y realizar un corte vertical desde la mitad hacia abajo. Girarla y hacer otro corte, de modo que queden 4 tentáculos. En función del grosor de la salchicha se puede dejar así o realizar otros dos cortes en perpendicular para obtener los 8 tentáculos.
- Cocinar las salchichas como sueles hacerlo, bien cocidas en agua o fritas en aceite.
- Decorar con el sésamo y el cheddar, de modo que se coloquen dos semillas de sésamo a modo de ojos y el queso a modo de boca, para ello, los niños pueden tomar una bombilla e ir perforando las lonchas. Los círculos resultantes se colocarían de boca de modo que, aprovechando el calor de las salchichas recién cocinadas, el queso se derrita un poco quedando fijado (esta última parte es mejor que la hagas vosotros para que los niños no se quemen).
- En un plato preferentemente azul, colocar los pulpitos, la rúcula (como si fuesen algas) y las nueces (como si fuesen piedras del fondo del mar).
Receta nº3. Pizza de fruta
Esta última receta responde a la iniciativa de que los niños se acostumbren a comer fruta desde edades tempranas, por lo que qué mejor que lograrlo a través de un plato tan atrayente como es la pizza.
Ingredientes:
- Sandía
- Kiwi
- Queso Cottage
- Fresas
- Mandarinas
- Arándanos
Preparación:
- Cortar una sandía por la mitad y cortar transversalmente un círculo a modo de base para la pizza.
- Cortar la base en 8 trozos y disponerla en un plato amplio.
- Sobre la base, extender el queso cottage, que emulará la clásica mozzarella.
- Cortar el resto de fruta como más os guste: rodajas, dados, etc., incluso si tienes, puedes usar moldes para cortar figuras.
- Sobre el queso cottage, colocar porciones de las distintas frutas al azar, tratando que en cada trozo haya rodajas de kiwi, trocitos de fresa, gajos de mandarina y algún arándano.Una de las labores más importantes que deben tener en cuenta los papás, es incluir a los niños en las rutinas del día a día, ya no sólo para afianzar lazos, sino para normalizar tareas del hogar y responsabilidades que de otro modo serán difíciles de inculcar llegada la tan temida adolescencia.Desde sentarnos con ellos para que hagan sus deberes, asignarles tareas como poner la mesa o mandarles la misión de recoger los juguetes, todo cuenta, y de entre todas esas labores, una de las que más puede disfrutar es ayudar en la cocina como un auténtico chef.Como es lógico que haya resistencias a meter a los niños en la cocina por miedo a que estén cerca del fuego, hoy os traemos 3 divertidas y muy seguras recetas para hacer con vuestros hijos. ¡Seguro que les encantarán!