Receta de Queque de piña colada
Creo que encontré la receta mas exquisita del mundo, adoro las piñas coladas… ja ja y comerla es increíblemente aún mejor. En este artículo te entregare todos los pasos para que sorprendas a tu familia con esta increíble receta.
Pocas veces tengo el agrado de encontrarme con recetas tan simples y tan ricas, especial para alguna actividad familiar donde quieras lucirte y que todos te pidan esta receta.
Queque de Piña Colada
Ingredientes:
300 grs. de leche condensada.
4 huevos.
100 grs. de coco rallado-
6 rodajas de piña en su jugo.
1 un vasito de ron, aproximadamente unos 30 ml.
100 ml. de aceite neutro.
160 grs. de harina cernida.
1 sobre de polvos de hornear.
En la decoración puede ser un Glaseado:
200 grs. de azúcar molido.
4 cucharadas de jugo de la piña.
Preparación:
Lo primero que se debe realizar es moler un poco más el coco rallado para que quede un poco mas fino, esto lo podemos realizar en una mini pymer. Una vez molido el coco colocamos las rodajas de piña y la trituramos también. Reservamos estos dos ingredientes.
Colocar en un bowl la leche condensada y vamos echando los huevos uno a uno, batimos bien con el batidor eléctrico. A continuación, se añade el aceite y tambien el ron y seguimos batiendo unos minutos. Decir que lo he probado sin ron y queda igual de rico. Pero el ron le da un toque especial.
Unimos la mezcla de coco y piña y lo integramos muy bien con todo el resto. Por último añadimos la harina cernida con los polvo leudantes.
Para finalizar se coloca la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina, y lo metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos, sacamos y dejamos enfriar unos minutos hasta volcarlo en una fuente. Importante dejar reposar algunos minutos antes de desmoldar para no romper nuestra obra maestra. 🙂
Para el glaseado:
Preparamos el glaseado poniendo el azúcar molida o glas en un bowl con tres cucharadas de jugo de piña, batimos enérgicamente con una cuchara y se lo echamos por encima al bizcocho.
Ya lo tenemos listo para degustar, espero que les guste este queque y se luzcan con este novedoso postre.