DIY Entrega una Nueva Vida a un Mueble Infantil con Rust Oleum
Con la llegada de una niñita a casa, nos cambió mucho la forma de ver la vida y también la forma de decorar, antes todo eran blancos, azules y rojos. Pues ahora todo cambio a tonalidades rosadas, lilas, grises y celestes. Les cuento todo esto porque adoro el concepto de reciclar y dar otras oportunidades a los muebles y fue por esto, que realice este proyecto de renovación a esta mesita infantil.
Esta mesa y sillita eran inicialmente de mi hijo mayor, el que ya creció y por supuesto no estaba usando. Antes de pensar en deshacerme de ella la guarde para poder darle una segunda oportunidad, pero lo que no sabíamos es que el cambio sería radical, ya que había que adaptarla al dormitorio de una niñita.
Para realizar esta renovación pensé inmediatamente en cambiar de una paleta de colores masculina a una paleta más femenina, fresca y moderna. Investigue sobre varias pinturas que me podrian servir, pero la que más se ajustó a lo que necesitaba por su rapidez, limpieza y calidad fueron los productos de Rust Oleum.
En este proyecto utilice varios productos de esta marca, los cuales voy a ir detallando en este post.
Para realizar una transformación más cómoda y limpia utilice la pistola para spray de la marca Rust Oleum. Ver foto. Realmente fue un gran aliado, porque entregaba un mejor manejo de las latas, es de fácil instalación y no permite que te manches las manos.
Después que tenía reunidos todos los materiales, cinta de papel, papel de diario, un trozo de tela y agua ras. Partimos eliminando los colores iniciales con el Imprimante Blanco Rust Oleum, este nos ayudó a tapar completamente todos los colores y en el caso de la superficie de la mesa todos los dibujos realizados por mi hijo.
Luego de aplicar las 2 capas de imprimante, esperamos que se secara, en cada pata-lápiz pintamos con los colores elegidos, en este proyecto usamos: Rosado, Agua Marina, Gris Perla, Blanco, Lila, todos de la marca Rust Oleum. Me gustaron estos sprays porque tiene una tecnología que cubre 2X, en muchos casos solo era necesario aplicar una capa, pero en este proyecto colocamos siempre 2 capas de color.
Para finalizar la superficie de la mesa utilizamos el spray Chalk Board que tiene la particularidad de convertir cualquier superficie (de cualquier color) en una pizarra para pintar con tiza, mientras pintaba pensé en realizar muchos otros proyectos con este producto!!!.
Para sellar las patas de la mesa y la silla, utilizamos el barniz incoloro, este tiene la particularidad de proteger la pintura de golpes y rayones que recibirá. Aquí el resultado final!!!
Realmente estos productos me ayudaron a entregar una segunda vida a estos muebles y porque no…. quizás una tercera….
Estos productos los puedes encontrar en ferreterías. Espero que te haya gustado este proyecto y te inspires a realizar tus renovaciones!!!