Preparando la Habitación del Bebé
Estas embarazada y quieres conocer todos lo necesario para que tengas la habitación de tu futuro hijo lista y preciosa como se merece?
En este artículo conocerás algunas ideas de dormitorios infantiles para cuando llegue ese importante día.
Aunque puede que el bebé esté en tu habitación en los primeros meses, es mejor preparar en algún momento, la que será su habitación cuando nazca. Tendrás mucho tiempo para diseñar, elegir los muebles y el color de las paredes.
¿Cómo debe ser la decoración?
Lo primero que debes pensar es en la pintura la habitación, a mi parecer es mucho mejor pintarla que empapelarla, por experiencia propia te cuento que deberás limpiarla a menudo ;-). Elige una pintura satinada que soporte bien los lavados. Ojalá esta sea libre de solventes, pero si en tu ciudad no existe, pinta la habitación algunas semanas antes que nazca, y ventilarla algunos días por algunas horas antes de que tu bebé se mude, para que no tenga que respirar los solventes de la pintura.
Si decides decorar tú misma la habitación, recuerda que tu equilibrio ya no es el de antes, ten cuidado con las escaleras. En tu estado no te conviene aspirar los vapores de las pinturas así que pídele a alguien que la pinte por ti.
A la hora de pintar la habitación, elige acabados que se adapten bien al crecimiento del bebé. Las paredes alegres de un solo color decoradas con plantillas de vinilo o con unas cenefas son fáciles de cambiar por otras más adecuadas cuando el niño se hace mayor.
Aquí hay algunos ejemplos de las plantillas de vinilo, existen muchos modelos, de seguro encontrarás el adecuado para ti.
©CHISPUM/homify.cl
¿Qué muebles necesita la habitación del bebé?
Cuando estés eligiendo los muebles procura que sean sólidos para que no se muevan fácilmente cuando el bebé empiece a caminar o a gatear.
Los mudadores son muebles especialmente concebidos para guardar los pañales y los accesorios de aseo del bebé y son muy útiles. Entre otras cosas, evitan que termines con dolor de espalda al cambiar al bebé.
En la siguiente foto veras el que estoy utilizando, lo compramos usado, inicialmente era celeste y lo pintamos rosado para que calce con el resto de la decoración. 🙂
La cuna, debe ser con altura ajustable, para que no tengas dolores de espalda y cuando ya esté más grande esta baje y evites riesgos de caída del niño. También existen cunas que se convierten en camas de aprendizaje, ideal para los primeros años.
Espero que esta guía te ayude con ideas para decorar ese importante lugar.