Nutrisa Lanza La Primera Línea De Colaciones Saludables Para Niños Totalmente Libre De Sellos
Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué ser caro ni aburrido, Nutrisa, empresa de alimentos que elabora productos naturales y para dietas especiales, lanza la primera línea de colaciones totalmente libre de sellos: Nutrisa y su línea especial para niños: Nutrisa for Kids. Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos. Con esta nueva oferta, Nutrisa se convierte en el primer fabricante de alimentos en lanzar una línea de colaciones libre de sellos, con la porción recomendada por los especialistas en nutrición (30 gramos por envase), de deliciosos sabores y con simpáticos diseños de personajes y colores.
La línea sin sellos Nutrisa busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.
Ésta nueva línea nace tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos), cuyo principal objetivo es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y, por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso.
La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que si tienen sellos.
Llega además a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío encierro de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo educar y entretener a sus hijos en forma diferente; aportando a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases inédito en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.
Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado nacional en innovación y vida saludable. “Nuestra convicción como empresa es que el desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una persona durante el resto de la vida. Y por eso nuestro foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este desafío. Pero, nosotros no nos quedamos solo en eso. Tratamos de innovar constantemente, con el fin de satisfacer las necesidades de familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura, mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes saludables.”, explica el ejecutivo.
“Como una de las empresas líderes en el mercado de la alimentación saludable, tenemos el compromiso de aportar a la alimentación de todos los chilenos. Queremos que Nutrisa for Kids invite a los niños a descubrir un mundo nuevo y divertido a la hora de comer.
Esta nueva línea de productos viene a derribar el mito de que la alimentación saludable es aburrida y cara; y con esta propuesta hacemos la invitación a nutrirse de buena manera y divertirse al mismo tiempo”, finaliza.
como me llamó tanto la atención esta nueva línea de productos de Nutrisa, le hicimos una pequeña entrevista a Rodrigo Aste.
1.-¿Cuál fue su motivación para desarrollar snacks sin sellos para los niños?
La principal motivación que nos movilizó a desarrollar esta nueva línea de snacks sin sellos, es que estamos convencidos de que lo saludable no tiene por qué ser aburrido. Guiados por este lineamiento es que nos propusimos crear galletas, brownies y alfajores, elaborados con ingredientes 100% naturales, que aportan una buena fuente de fibra, bajos en carbohidratos y sin azúcar añadida.
2.- ¿Cuál es el impacto en los hábitos alimenticios que podrían ver las familias, y niños, al consumir snacks sin sellos?, ¿Qué ventajas tiene?
El impacto es positivo desde todos los puntos de vista, nuestros niños podrán comer productos ricos y saludables, una combinación que es muy valorada por la gran mayoría de los consumidores, toda vez que la preocupación por alimentarse bien es una tendencia que llego para quedarse.
Tenemos como convicción que el desarrollo integral durante la infancia determina la calidad de salud durante el resto de la vida de una persona. Y por eso el foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares alimentos que estén a la altura de esos desafíos. Es por eso que, desde nuestra fundación, hemos tratado de elaborar, comercializar, importar y -en definitiva- poner a disposición del público todo tipo de productos saludables y alimentos lo menos procesados posibles. Aquí caben alimentos ideales para la hipertensión, productos de complementos naturales para una función nutricional específica, líneas de hierbas naturales, etc. La propuesta es contar con una línea de productos para fines específicos, sin que estos sean químicos.
3.- ¿Cómo fue el trabajo con nutricionistas y especialistas para llegar a este resultado?
Fue un trabajo de investigación y desarrollo muy dedicado, con mucha atención a los detalles y con mucho foco en lograr el producto perfecto. Debíamos lograr dar con la receta para elaborar un producto que sea saludable y a la vez rico, pero que además se pueda producir a gran escala. La selección de materias primas, la formulación de estos y la elaboración, fueron temas muy desafiantes al momento de querer llevar este proyecto a una mayor escala.
Estamos muy contentos porque logramos un muy buen producto, que ha tenido un muy buen feedback de nuestros clientes y que ya esta disponible en las principales cadenas de supermercados del país y estamos trabajando para poder llegar a todos los almacenes de barrio, nuestro objetivo es que todos los niños de Chile puedan tener acceso a nuestros productos saludables.