Novedades

Nuevas tecnologías para ayudarnos con el control parental

La modernidad llegó para quedarse y ahora es el turno de niños y jóvenes; una de las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse los smartwatch infantiles, ahora ellos podrán estar más comunicados y ubicables gracias a estos dispositivos. Además esto me permitió conocer otra opción de comunicación (con mis hijos) o (para los niños mas grandes) sin necesidad de entregarles un celular con Whatsapp, los que nos permitirá mantenernos informados de donde se encuentran o tomar contacto por cualquier emergencia o situación

 

Para las que no saben los Smartwatches son la evolución de los relojes digitales, aquellos que tenían muchas funciones durante los años 80 y 90, que fueron un boom entre los adolescentes de esas generaciones. En la actualidad estos “relojes de juguetes” son realmente verdaderos tablets miniatura. Estos dispositivos que además de entregarnos la hora también realizan llamadas, otros modelos además toman fotos y permiten utilizar varias aplicaciones y juegos. En paralelo con los relojes inteligentes para los adultos también se han desarrollado infinidad de modelos de smartwatch para niños para que también puedan utilizar la tecnología, con modelos adecuados para todas las edades.

Pero me imagino que debes tener la siguiente pregunta en mente….

¿El Smartwatch es recomendable para los niños?

Un reloj infantil de este tipo es otra aproximación a la tecnología, aunque seamos honestas, nuestros hijos están bombardeados de tecnología, pero este artículo está diseñado para proporcionar la seguridad y ubicación frente una emergencia lo cual es útil para tranquilizarnos. Como estos van ubicados en la muñeca, el peligro de perderlo es bajo comparado con un teléfono celular tradicional, incluso los diseños son agradables con colores para los niños y niñas.

Sólo debes buscar en el mercado el que más se acomode a tus necesidades y no sea un foco de distracción para el menor especialmente cuando está en el colegio o jardín infantil. Como requisito para utilizar estos smartwatch es contar con una segunda línea de telefonía celular, ojo que algunos modelos de estos relojes no pueden recibir llamados de cualquier persona porque se restringen las llamadas entrantes.

Para los niños más grandes que no quieren utilizar smartwatch, está la contratación de una segunda línea virtual, para más información pincha aquí, donde se puede tener dos números en un mismo celular, para que las funciones de chat como whatsapp puedan funcionar por separado, ayudándonos con el control parental y ellos puedan comunicarse con sus compañeros y amigos pero siempre bajo tu supervisión….. ¡que mejor!.

Espero que estas recomendaciones te puedan ayudar en el día a día,  con el control parental, sobre todo si eres una mamá que trabaja.