¡No Descuidemos La Lectura Este Verano!
Uno de los grandes desafíos del 2020 en los niños y niñas más pequeños, fue la lectura. Aprenderla y practicarla de manera online implicó un gran esfuerzo en todos ellos. Por esta razón, durante este verano, lo ideal es poder reforzarla con libros entretenidos y didácticos que llamen su atención.
No hay dudas que este será un verano diferente. Y debido a la pandemia, que obligará a muchos de nosotros a quedarnos en casa en familia, un buen panorama para hacer con los más pequeños puede ser reforzar la lectura.
Mi Maleta Kids es una propuesta educativa para que niños y niñas aprendan jugando por medio del uso de libros, juegos y juguetes educativos, aprendiendo sobre emociones, animales, ciencia, experimentos, astronomía, historia, geografía, la valoración de líderes del mundo, el medio ambiente y las diversas culturas que existen en nuestro planeta entre muchas otras cosas más.
Es muy probable que muchos niños, a pesar de no estar en clases durante estos meses, sigan conectados a diversos tipos de pantallas, ya sea con tablets, computadores, celulares o la televisión. La propuesta de Mi Maleta Kids, a través de su curatoría de libros, es invitarlos a aprovechar el tiempo libre y viajar y aprender mediante la lectura.
“En Mi Maleta Kids, creemos que los libros, juegos de mesa y juguetes, pueden alejar a los niños de las pantallas, logrando un equilibrio sano entre el mundo real y el virtual. Creemos también que cada niño es único con la potencialidad de crear y hacer de este mundo un mundo mejor y que para eso, el estar conectados con el mundo real y el desarrollo de la creatividad son fundamentales”, comenta Carolina Crisostomo, la mente creativa tras Mi Maleta Kids.
Según Carolina, los libros pueden llegar a ser muy educativos y que abarcan un universo de personas muy completo, ya que no son solamente para aquellos que saben leer. Un libro puede ser de papel, cartón, plástico o tela y el solo hecho de tocarlo puede ya ser de por sí una gran experiencia para un niño pequeño. Un libro puede ser mudo (sin texto) con ilustraciones grandes, pequeñas, vibrantes, opacas o tener manchas de colores abstractas que inviten a los niños a imaginar sus propias historias y relatos como quien mira las nubes del cielo imaginando que son elefantes, osos y leones.
“En esta bella interacción, entre niño y libro, los niños se plantean nuevas preguntas, descubren el mundo y viajan sin límites, sin cuarentena, sin mascarilla y sin barreras. En esos momentos, los niños se vuelven niños, imaginan como niños y sueñan como niños motivados por la curiosidad y el asombro que naces y florece desde su interior. Es en este espacio, sin estímulos grandiosos, sin televisión, sin computador y sin pantallas donde se alimenta la creatividad y la imaginación y el niño se conecta con quien es”, dice Carolina, quien además, es madre, arquitecto, magister en políticas públicas, diplomada en Educación STEM.
Para este reforzamiento de la lectura, Mi Maleta Kids hace una serie de recomendaciones este verano para niños y niñas de 2 a 8 años. Y no solamente para ellos, sino que también para los padres, libros para niños curiosos, futuros científicos, amantes de los comics, lectura de colecciones y sagas de libros para devorar, como Hombre Perro, Gerónimo Stilton y Tea Stilton para niños y niñas de 6 a 8 años, Elefante y Cerdita para niños y niñas de 3 a 5 años. Al visitar la página web de Mi Maleta Kids también podrás encontrar algunos libros informativos que potencien las emociones, el liderazgo, la ciudadanía, el cuidado del medio ambiente, la autoestima y el empoderamiento femenino.
Más información en www.mimaletakids.cl