Hoy Leemos: ¡A comer! Sano Fácil y Rico! de Romina Pereiro. Editoria Zig Zag.
¡A comer! Sano Fácil y Rico! de Romina Pereiro.
La destacada nutricionista, nos propone incentivarnos como padres para que nuestros hijos tengan hábitos de alimentación saludables.
Romina nos enseña con este libro sobre la gran problemática de la obesidad infantil, ayudándonos a ordenar las ideas, entregar consejos prácticos y planes de alimentación para niños de 0 a los 12 años.
También nos entrega herramientas para que nosotros los padres seamos los agentes de cambio sobre la conducta de alimentación de nuestros hijos.
Ella también comenta que ya existe suficiente información sobre la mala alimentación infantil, pero con esta guía puedes ordenar las ideas y tú misma hacer un plan para que tus hijos lleguen al ideal sean capaces de comer sanamente.
El libro esta dividido en 4 partes:
La primera parte Romina nos habla sobre toda la problemática de la obesidad infantil, sus indicadores, el rol de la industria alimentaria, tomar conciencia y el rol de la familia en este tema.
La segunda parte, es la llamada de acción, aquí nos enseña sobre la terminología, IMS, obesidad, gráficas de percentiles, grupos alimenticios, horarios de alimentación, porciones y las colaciones escolares y cumpleaños infantiles, entregando algunos ejemplos.
La tercera parte, Los primeros 1.000 de un bebé, en este capitulo Romina, nos habla cómo debe ser la alimentación en el embarazo y una vez que ya nace el bebé hasta la ingesta de su primera comida sólida. Pasando la importante etapa de la lactancia materna, respondiendo a muchas preguntas que nos hicimos las mamás primerizas.
También aborda temas de seguridad alimentaría como los son la correcta cocción de los alimentos, la contaminación cruzada y el almacenamiento efectivo de la comida en el refrigerador y en la despensa.
Finalmente en el cuarto capitulo, encontramos muchas recetas clasificadas por etapas (meses) para salir del monótono pure de frutas o verduras, enseñándonos a incorporar nuevos sabores a las comidas de los bebés.