Exquisito Chutney de Pimentón y Cebollas.
Adoro los chutney especialmente cuando tienen pimentón, el sabor que tiene el pimentón agridulce realmente me cautiva y me mantiene siempre buscando una nueva receta para prepararlo de otra forma. Este chutney contiene ademas del pimentón, cebolla, pasas y nuez moscada.
Ingredientes:
4 pimentones rojos grandes.
2 cebollas medianas picadas en cuadritos.
2 tomates maduros pelados.
1/4 kilo de azúcar morena.
150 ml litro de vinagre
100 gramos de pasas corinto.
Media cucharadita de Sal y pimienta negra ojalá recien molida (aprox. 2 granitos molidos).
Media cucharadita de nuez moscada recién rallada
Preparación:
En un olla grande colocar el azúcar, el vinagre, las especias y la sal todo a fuego lento, revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Luego agregar a la mezcla anterior las cebollas picadas en cuadritos, los pimientos sin pepitas y cortados en cuadrados pequeños; los tomates pelados, sin pepitas y cortados en cuadrados pequeños y finalmente las pasas.
Cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente, se debe revolver de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el chutney adquiera la consistencia de una mermelada y al punto que cuando uno remueva con la cuchara, se forme un surco y que no se llene inmediatamente de líquido.
Una vez cocinado, lo metemos en frascos de cristal esterilizados, los cerramos bien y los ponemos con la tapa hacia abajo para que les salga el aire, y nos quede al vacío.
Esperar al menos un mes antes de consumir, estará más rico.
Espero que puedan realizar esta exquisita receta, especial para tener guardada en la despensa para una ocasión especial o simplemente para regalar a tus amistades!!!!