La Etapa de los ¿Por qué?
Mamá ¿por qué el cielo es azul?…. mamá ¿de qué esta hechas las montañas?…. uuufff ¿reconoces alguna de estas preguntas? entonces tienes un niño que está en la famosa etapa de los ¿por qué?. Te recomiendo leer este post para conocer algo más acerca de esta entretenida etapa… si entretenida porque tú también aprenderás algo….
Etapa de los ¿por qué? El comienzo de una etapa llena de preguntas
Alrededor de los 2 y 3 años de edad comienza en los infantes una época muy importante, la etapa de los ¿por qué? Acá ellos sienten la necesidad de conocer su en torno a través del lenguaje recién aprendido y a esto se deben las continuas preguntas, conocen el espacio que los rodea mediante la comunicación con sus padres y familia quienes serán los principales guías en esta nueva fase, sus respuestas dependerá en gran parte como el niño ve el mundo.
Durante la etapa de los ¿por qué? los niños harán toda clase de preguntas, una de las cosas vitales en este tiempo es tratar de no ignorar sus dudas, por más repetitivas que puedan ser. Fomentar la expresión abierta y sin impedimentos es una de las mejores maneras de estimular su inteligencia y desarrollo cerebral, ambas son primordiales a su edad debido a que marcaran el rumbo de su vida.
A los infantes en esta etapa les encanta que les presten atención e interactúen con ellos, utilizan las respuestas para obtener diferentes preguntas y así conseguir un dialogo, lo cual los ayudara a tener una mejor comunicación y más confianza en nosotros. Aprovechar cada oportunidad y comenzar a introducirles nuevos términos será algo de suma importancia, los niños no siempre entenderán la respuesta, pero esto los seguirá estimulando a conocer el mundo que los rodea.
Es vital durante la etapa de los ¿por qué? estimular el ingenio y pensamiento de los niños, muchas veces enseñarles a buscar por si solos las respuestas abrirá un panorama mucho más grande. Brindarles herramientas para que sean capaces de investigar y explorar conforme vayan creciendo, esto les enseñara a esforzarse y poder dejar volar su mente.
Si te gustan los temas sobre habilidades parentales entonces no te puedes perder Enseñar valores a nuestros hijos