Alimentación

Disfruta el Verano con Aguas Saborizadas

No tienen ninguna ciencia preparar una simplemente combinar frutas, verduras, hierbas y especias con agua fría. Como es una infusión y no de un jugo o batido, las cantidades de los ingredientes deben menores. No es un jugo así que no requiera azúcar ni otro endulzante, pero si te gusta el dulce puedes añadir unas hojas frescas de stevia o una cucharada de miel, edulcorante líquido, stevia o sucralosa, azúcar moreno…) y agua fría (o con hielo).

A continuación te entrego algunas recetas para que puedas preparar tus aguas saborizadas de moda:

 

Trituran la fruta o el vegetal en mortero . Cuando lo trituras (a veces es necesario quitar la piel o las semillas) sacas más jugo y  tu agua tendrá mucho más sabor. 

Agua saborizada de manzana

Las hierbas aromáticas elegidas se colocan al natural, aunque se pueden apretar un poco contra el cristal o botella para que suelte sus aromas, los extractos naturales y los aceites. Las hierbas aromáticas entregan muy agradable de aroma y sabor. Por ejemplo puedes utilizar: menta, la salvia, la albahaca, el romero, el cilantro, el tomillo, la melisa, el perejil, el eneldo y el estragón.

Agua saborizada de granada y menta

Las frutas más utilizadas para hacer aguas saborizadas son los cítricos:  la naranja, el limón, la lima, el pomelo o la mandarina; dentro de los berries: la mora, el arándano, la frambuesa, la frutilla; Las frutas tropicales: la granada, el mango, el kiwi o la papaya. También puedes utilizar ciruelas frescas y pasas, manzanas,  peras, trozos melón, jugosa sandía,  uvas, cerezas trozadas,  trozos de damascos, duraznos. 

El último paso para preparar agua saborizada

Por último, agrega el agua mineral o del grifo. Es muy importante que las  dejes macerar así conseguirás una concentración de sabor adecuada. Si la dejas un tiempo en el refrigerador, más sabor tendrá. El hielo se debe añadir un poco antes de servir.