Sustentabilidad

Día Mundial De La Tierra: Mondelez Reafirmando Su Compromiso Con Un Futuro Sostenible

La empresa intensifica sus esfuerzos en empaques, ingredientes y bienestar social para proteger el planeta y lograr objetivos que impacten positivamente en menos de 5 años.

 

En el Día de la Tierra, Mondelez, líder en la industria de snacks en todo el mundo, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y anuncia avances significativos en sus objetivos para 2030, como parte de su estrategia “Visión 2030”. La empresa se une a la celebración global para proteger el planeta y construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

“Para nosotros es un objetivo diario poder disminuir los índices de impacto medioambiental que genera nuestra producción de alimentos y sus respectivos envoltorios. Por lo mismo, este año podemos decir que todos nuestros envases son diseñados para ser reciclables”, dijo Sebastián Belloni, director general de Mondelez International.

Mondelez está tomando medidas concretas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes, enfocándose en cuatro áreas clave:

  • Empaques sostenibles: La empresa está trabajando para reducir su impacto ambiental a través de empaques innovadores y sostenibles. El objetivo es lograr Net Zero en residuos de empaque para 2050. Para 2025, el 100% de sus empaques estarán diseñados para ser reciclables (DFR), y se reducirá el uso de plástico virgen en un 5% (VPR). La planta de Perú lidera este esfuerzo, convirtiéndose en la primera en implementar el diseño 100% DFR.
  • Acción climática: Mondelez está comprometida con la reducción de su huella de carbono y la mitigación del cambio climático. La empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2030. Para lograrlo, está invirtiendo en el uso de energía renovable, la transición a hornos eléctricos y una flota de vehículos eléctricos, además de asegurar la no deforestación.

 

  • Abastecimiento responsable de ingredientes: La empresa está comprometida con el abastecimiento sostenible de sus ingredientes clave, protegiendo la biodiversidad y apoyando a las comunidades agrícolas. A través del programa Global Cocoa Life, Mondelez busca que el 100% de su cacao sea sostenible para 2030, apoyando a 230,000 agricultores, aumentando sus ingresos y promoviendo sistemas de protección infantil. La empresa ha invertido $1 billón en este programa. Además, a través del programa Harina – Harmony, la empresa se enfoca en la agricultura regenerativa y la producción sostenible de trigo, promoviendo prácticas agrícolas responsables y la biodiversidad.

Bienestar social y comunitario: Mondelez reconoce la importancia de apoyar a las comunidades en las que opera y de promover el bienestar social. Para 2030, el 100% de los proveedores estratégicos estarán alineados con el mapa de “Costo de Vida”. La empresa también se enfoca en monitorear y remediar el trabajo infantil a través del programa Cocoa Life y en asegurar la diligencia en derechos humanos.