Consejos para el cuidado de la piel de los bebés
Aunque no lo creas , la piel del bebé es muy delicada. Los pediatras nos afirman que al ser muy sensible , hay que cuidarla que no sea dañada agentes por agentes ambientales y externos.
La piel de nuestros bebes necesita humectación. “ La piel de un bebé debe ser hidratada, incluso varias veces al día, ya que tiene una textura delicada y tiende a transpirar, por esto se debe proteger”, nos aclara una dermatóloga infantil.
Se aconseja utilizar en nuestros bebés cremas humectantes e hidratantes desde que nacen, no es necesario restringir el uso, como podriamos pensar.
Los productos que no nos pueden faltar, es la línea de reseñas crema emoliente Mustela, las cuales han sido especialmente creadas para cuidar e hidratar la piel de nuestros queridos hijos.
Consejos para cuidar la humectación de la piel del bebé
Acá encontras algunas recomendaciones el cuidado diario de la piel de nuestro bebé:
- Evita el contacto de la piel del bebé de compuestos irritantes, por ejemplo colonias y jabones normales. Estos pueden causar sequedad.
- El baño de los bebés debe ser diarios, pero de corta duración. Mientras mayor es el tiempo este dañar la piel delicada.
- Procurar que el agua de la tina sea tibia o templada, jamás caliente porque puede causar daños en la piel.
- Prefiere utilizar jabón líquido con pH neutro.
- No sobre abrigar a los bebes, esto causa transpiración. Se recomienda utilizar tejidos de algodón.
- Aplica cremas emolientes varias veces al día, incluso puedes disfrutar de realizar un rico masaje shantala con ellas.
Muy buena esta página me gusta por su buen contenido gracias.