Conociendo el Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago
Este sábado quisimos hacer algo distinto, pero realmente distinto, esto no consideraba una visita a la plaza, dar una vuelta en bicicleta en familia, ir a tomar un helado o visitar algún centro comercial cercano. Era nada más ni nada menos que ir a visitar el renovado Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago que por alrededor de 7 años estuvo sin operar.
Características del nuevo teleférico
Este teleférico fue por muchos años un ícono de Santiago y me encantó verlo completamente restaurado con nuevas cabinas que tienen capacidad para seis pasajeros, más amplias, con asientos abatibles para trasladar pasajeros con movilidad reducida y hasta ¡coches con niños!, con mejor ventilación (que no requiere ir con la puerta abierta como los de antaño), tienen hasta un panel solar que permite generar la energía necesaria para la iluminación interior y un intercomunicador donde te dan información o tips (por ejemplo, te informan el porqué de la detención en medio del recorrido, como nos pasó a la vuelta desde la cumbre…¡¡maravilloso, porque sabes que todo está bien!!…¡la seguridad ante todo!…, o la posibilidad de contactarte con los operadores en caso de alguna emergencia. Es tan moderno, que incluso cuenta con algunas “cabinas soporte” para llevar hasta 4 bicicletas. Genial para los que les gusta el deporte de 2 ruedas.
Nuestra experiencia en el Teleférico
El teleférico actualmente está operado por la empresa Turistik; por la experiencia vivida, ellos ofrecen un excelente servicio ya que tienen muchos anfitriones en todos los lugares, siempre serviciales con todos nosotros, te ayudan a subir y descender de las cabinas, además las limpian cada vez que llegan a la estación inicial.
Nuestra experiencia como familia fue súper positiva ya que los niños disfrutaron ver Santiago desde las alturas (al principio nuestro hijo más grande un poco reticente a la nueva experiencia, pero que después disfruto al igual que nosotros). Sintieron que volaban por algunos minutos y gracias a todas las renovaciones, siempre estuvimos muy seguros y asistidos por todos los que ahí trabajan. Recomendación: llegar temprano para poder hacer la fila de compra de los tickets, ya que hay gran demanda dado lo nuevo y lo novedoso. Ojalá que en el futuro tenga venta en línea y así evitar tener que hacer fila para acceder a la compra del servicio.
El teleférico está abierto de martes a domingo desde 10:00 am las hasta las 19:00 pm.
Los precios durante la semana:
Adulto:
Ticket Simple 1 Tramo: $1.310
Ticket Simple 2 Tramos: $1.910
Ticket Ida y Vuelta 4 Tramos: $2.510
Niños y 3ra. Edad:
Ticket Simple 1 Tramo: $850
Ticket Simple 2 Tramos: $1.240
Ticket Ida y Vuelta 4 Tramos: $1.630
Los precios durante el fin de semana:
Adulto:
Ticket Simple 1 Tramo: $1.570
Ticket Simple 2 Tramos: $2.290
Ticket Ida y Vuelta 4 Tramos: $3.010
Niños y 3ra. Edad:
Ticket Simple 1 Tramo: $1.020
Ticket Simple 2 Tramos: $1.490
Ticket Ida y Vuelta 4 Tramos: $1.950
Sin duda este fue un panorama muy entretenido y recomendado para las familias incluso con bebés, ya que puedes llevar tu coche sin problema.
Agradezco a Turistik por todas las mejoras y el servicio de excelencia que ofrecen y revivir este panorama que caracteriza a nuestra ciudad y al Parque Metropolitano de Santiago.