Educación

Concierto de Hugo LLanos para alumnos de Colegio Inglés Saint John de Rancagua

Hegel concebía el mundo “como una gran maraña de relaciones dialécticas que se expresan en los acontecimientos históricos y el hombre no es la excepción”. Esta teoría relata que los acontecimientos que conforman el desarrollo de un hombre se dividen en dos etapas.

La primera es llamada proceso de autodeterminación, cuya característica principal es que el desarrollo del hombre ocurre como proceso alienado de su capacidad de razonar y elegir. En otras palabras: es entonces donde mayor influencia tiene la programación genética.
La segunda etapa es la de individuación. Es decir “El hombre sólo obtiene su humanidad plena a partir del contacto directo con su ecosistema, es decir su cultura, sociedad y entorno político-social”. Es así como también nacen  las artes, como la música, la literatura o la pintura.
Hoy, la escuela es el lugar por excelencia donde los niños y niñas  desde sus primeros años pueden conocer, palpar, sentir vivir lo que  para Hegel era esencial en el desarrollo humano. En el colegio Inglés Sin John lo tienen muy claro y es por eso que además de fomentar el interés de sus alumnas y alumnos por las distintas expresiones artísticas, el colegio genera instancias en que ellos, los estudiantes de todos los niveles,  las puedan vivir en ese espacio común llamado colegio.
El pasado 4 de septiembre  el ya afamado pianista chileno, rancagüino y ex alumno del colegio Inglés Saint John, Hugo Llanos,   brindó un emocionante concierto a toda la comunidad escolar. Mozart, Beethoven , Vivaldi y Shaikovski se hicieron sentir en cada rincón del principal centro de reunión del establecimiento.
concierto rangacua 1 soy mama moderna
“Fue muy hermoso y especial. Casi una sorpresa donde nos empapamos de la cultura y la música” relató a este medio la alumna de cuarto medio Paula de La Fuente. Ella y la gran mayoría de los estudiantes de los cursos superiores han visto crecer la carrera de este artista que cada vez que pasa por Chile se da el espacio para visitar su colegio y deleitar a las nuevas generaciones con su gran talento.
Para la rectora del colegio Ana María Garrido “gracias a esta acciones la música con valor artístico nuestros pequeños la absorben con conocimiento y desarrollan el gusto por las artes, entiendo este concepto  como la capacidad de discernir y, por lo tanto de elegir, realizando así su humanidad plena”, agrega, destacando que el concierto fue muy exitoso y creo que fue una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas disfrutaran del talento de este ex alumno que ya está logrando un nivel internacional impresionante” finaliza la  rectora del colegio de calle Araucana.