Educación

Beneficios de incentivar la lectura de nuestros niños

Cuando los niños comienzan el colegio su meta a temprana edad es aprender a leer y escribir, los padres solo podemos ayudar incentivando su aprendizaje, quizás planificando horarios semanales en donde realicemos actividades que desarrollen estas habilidades con juegos y lecturas antes de dormir. Nuestro apoyo es muy importante ya que no son habilidades que se aprenden de la noche a la mañana. Lo fundamental es hacer que este proceso sea interesante y así evitar la frustración por no lograrlo inmediatamente, recordemos que la inmediatez este es el mal que sufren los niños de esta generación y debemos ayudarlos a conocer la paciencia.

lectura 2

 

No presionar a nuestros hijos es otro consejo ya que ellos lo lograrán a su ritmo, cada niño tiene su manera de hacer las cosas, evitemos las comparaciones con otros y asesorémonos en el caso de que detectemos alguna falta de atención o desmotivación, la ayuda de un experto es algo normal y muchos niños la necesitan, hasta los más inteligentes han necesitado este tipo de ayuda.

 

Los libros son grandes amigos para los niños, ellos desarrollan la imaginación y también crean también la curiosidad e interés por el aprendizaje de la lectura, además de otros beneficios, los textos les ayudan a fantasear y a soñar, estos también los guiarán en el conocimiento de su personalidad, también propicia a la concentración y  la memorización de las historias por las que muestran agrado.

lectura 4

Las diferentes lecturas también enseñan valores a través de las historias que hablan de una manera cercana, fácil y comprensiva su significado que muchas veces para nosotros los padres es complejo explicar conceptos como la felicidad, la generosidad, la responsabilidad y la libertad a nuestros hijos.

 

La lectura es entrenamiento para el cerebro además crea patrones de sueño saludables; La lectura es una de las herramientas más útiles para enriquecer su vocabulario y ampliar los tema de conversación de los niños, también ayudará a que aprendan a escribir más rápido, mientras más propiciamos la lectura en nuestros hijos más beneficios tendrán para un mejor aprendizaje, una lectura diaria es ideal.