20 ideas para mamás que deseen trabajar desde casa
En estos días, las mamás que desean trabajar desde casa realmente pueden tenerlo todo gracias a internet: la libertad de ver crecer a los niños y la flexibilidad para perseguir intereses profesionales y además ganar algo de dinero, que más se puede pedir. 🙂 Construir un negocio desde su sala de estar, es simple, debes combinar un sitio web con un bonito diseño con alguna una habilidad que domines o te destaques.
Despierta tu emprendedor escondido con estas 20 ideas:
- Guardería de mascotas. Este servicio es bien demandando durante el verano mientras sus dueños disfrutan unas vacaciones, o han tenido malas experiencias con hoteles de perros. Puedes publicitar tu negocio en una red de cuidado de mascotas o anuncios en veterinarias, esto permitirá que te conozcan los dueños de mascotas que requieran del servicio.
- Tutorías. Si sabes matemáticas, lenguaje, Ciencias naturales o historia, siempre existirán niños con dificultades en alguna materia y alguna mamá buscando a alguien de confianza. Comparte tus habilidades y realiza clases particulares en tu zona, pero no tengas miedo de aventurarte más allá de tu zona: publica lecciones descargables en videos y actividades en un sitio web, otra opción es ofrecer sesiones vía Skype.
- Enlaces de afiliados. Para las mamás que les gusta la tecnología y debido al crecimiento del marketing en Latinoamérica, aprovecha si ya tienes un blog o página web, puedes aumentar tus ingresos con los enlaces de afiliados de un ejemplo es Amazon.com. Cuando un lector clic en un enlace de producto de su sitio web y compra algo – cualquier cosa – de Amazon, te pagará un porcentaje de la venta. Otra opción son los anunciantes que deseen publicitar en tu sitio, pero lo anterior debes saber cómo incrementar el tráfico a tu sitio web.
- Tienda de artesanía. Si lo tuyo es la artesanía, realiza tus proyectos favoritos y crea una tienda on line y véndelos en línea. Los clientes apreciarán la oportunidad de realizar pedidos personalizados. Un consejo utiliza las redes sociales para mostrar tus creaciones.
- Venta de verduras a domicilio. Si conoces buenos datos de ventas de verduras, puedes construir un negocio que recepciona listas de pedidos y los despachas. Utiliza una página web o con amigos, familiares y vecinos crear una lista de correos.
- Almuerzos a domicilio. Tal vez cocinar es tu pasión – si es así, felicitaciones, aún estás tiempo para estudiar sobre el manejo de alimentos y las mejores prácticas de la nutrición, y cocinar para la gente dispuesta a pagar por comidas caseras de calidad.
- Servicios de Catering. Los catering puede costar una fortuna. ¿Por qué no anunciar tus habilidades para cocinar comida de cóctel o mesas de coffee break con el público como una alternativa más barata y más personal para pequeños eventos o cenas navideñas?
- Panadería en el hogar. Toma una clase de decoración de tortas y pasteles y vende tus preparaciones por encargo para cumpleaños y babyshower. Publicita tu negocio con tutoriales prácticos en tu sitio web o redes sociales.
- Clases de música. No dejes que las clases de piano que tus papas te pagaron se desperdicien. Combina tus habilidades musicales y tu experiencia con los niños para dar clases de música a niños en sus hogares, y amplía tu alcance en línea con videos y planes de lecciones descargables en una página web.
- Escritura independiente. Las páginas web y los blogs siempre están buscando a escritores fantasmas de calidad y freelancers. Puedes comenzar con temas los que ya eres experta y crea un sitio web con muestras de escritura para promover tu trabajo. También puedes ofrecerlos en plataformas como fiverr.com
- Edición de fotos o vídeos. Si eres diseñador gráfico y manejas programas como Photoshop o Illustrator puedes ofrecer tus servicios de diseño en plataformas de freelancers: sólo toma tiempo, una buena computadora, el software adecuado y un poco de experiencia tecnológica. Crea invitaciones de bodas o eventos y folletos de diseño y materiales impresos para pequeñas empresas.
- Entrenador físico. Si eres profesora de educación física, puedes ofrecer clases privadas o de grupos pequeños de fitness para otras mamás, existen franquicias para que puedas armar tu propia empresa.
- Organizador de eventos. Planee duchas de bebé o nupciales, fiestas de cumpleaños, cenas de oficina, celebraciones de aniversario y mucho más.
- Consultor de bodas. Intenta especializarse en la decoración, las flores, las recepciones, o la caza del lugar; Complete su negocio de consultoría con un sitio web que ofrece sugerencias y revisiones de los proveedores locales.
- Decoración de espacios. ¿Tiene un don para el diseño de interiores? Monetiza tus habilidades haciendo que las casas brillen para personas que necesiten un cambio en sus casas o negocios. Utiliza un blog para mostrar tus creaciones y lo mas importantes es cómo atraer más visitantes a tu web.
- Alquiler de decoración. Si tiene algo de capital y te gusta la decoración de eventos, puedes ofrecer tus servicios para la decoración para bodas, tales como telones de fondo, luces, centros de mesa, y más, y alquilar tu colección de objetos.
- Venta de hierbas aromáticas. Puedes utilizar tu jardín para plantar y vender hierbas aromáticas frescas, puedes también ofrecer clases para iniciar huertos en balcones y jardines.
- Costura. La costura es un arte perdido. Si tienes la suerte de ser útil con una aguja e hilo, o tener la paciencia para aprender, ¿por qué no crear una tienda de confección en el hogar? Ofrece una línea de proyectos personalizados como cortinas, quilts, cojines novedosos, ajuares de bebés, etc.
- Tienda de consignación. Trata de vender ropa de niños bajo consignación. Siempre es bueno dar una segunda oportunidad a la ropa de niños y bebes. Las tiendas bajo este modelo de negocio son baratas y de bajo riesgo, ya que no eres dueño del inventario y puedes cobrar una comisión por cada venta que realices.
- Importar cosas y venderlas. Los portales de importación como aliexpress o alibaba entregan siempre novedades de las cuales puedes sacar provecho y venderlas en el mercado nacional.
Espero que estas ideas despierten a esa emprendedora que existe dentro de cada una de nosotras, si conoces otras ideas yo feliz de conocerlas.